Trump quiere vetar el proyecto de ley del presupuesto del muro

Donald Trump, el presidente de la Casa Blanca, sabe cómo jugar sus cartas. Dentro de sus próximos planes está el de levantar un muro en la frontera con México, plan que ha hecho que se gane muchos contrincantes y por el que muchos miembros del Congreso han manifestado su oposición.

Tal es la confrontación que los políticos han manifestado su descontento e intentan hacer todo lo posible para que se no se levante el muro. Como prueba de ello, los miembros del Congreso han votado respecto al muro y ha ganado el NO. Próximamente, votarán los políticos del Senado, aunque todo apunta a que volverá a ganar el no para la creación del muro.

El presupuesto que el presidente tiene aprobado, de momento, es menor del que necesita para levantar el muro. Por eso, Trump ha optado por recurrir al presupuesto de urgencia: capital que Estados Unidos destina a casos de urgencia del país. Si el Senado también vota no al muro, es muy posible que Trump vete el proyecto de ley del presupuesto del muro: o eso ha afirmado en los medios de comunicación.

El proyecto de ley de presupuesto es de 1,3 billones de dólares: esta es la cantidad que ha aprobado el Congreso. El dinero no es suficiente para crear el muro, y así lo ha manifestado Trump en las redes sociales: “Estoy pensando en vetar el proyecto de la ley de gastos. El muro fronterizo es algo necesario para nuestra defensa nacional y no está recibiendo los fondos totales que son necesarios para crearlo”. Según Trump, la creación del muro es fundamental para detener la entrada de inmigrantes ilegales a estados Unidos.

El Congreso de Estados Unidos aprobó recientemente esta partida de dinero: 1,3 billones de dólares que acaban con las batallas presupuestarias y da recursos al gobierno federal hasta después del verano.

Los instrumentos financieros no responden bien a esta incertidumbre. Las estrategias de Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca, las tensiones políticas entre diferentes países en materia comercial y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit, están haciendo que la volatilidad se apodere de los instrumentos, principalmente los que pertenecen a países con tensiones: un buen ejemplo es el dólar y sus movimientos en el trading.

Los expertos de trading recomiendan a aquellos que quieren invertir en trading que sigan de cerca los cambios en las decisiones del gobierno de Estados Unidos. Y es que, los movimientos que vengan de la Casa Blanca afectan al trading de la mayoría de los instrumentos al ser la economía de Estados Unidos una de las más fuertes a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *