¿Vacaciones de Semana Santa? ¡Visita Huatulco!

Tips para visitar Huatulco

Seguramente ya te pasó: te levantaste esta mañana, te miraste al espejo y notaste que tu mirada denotaba una ganas extremas por las tan adoradas vacaciones, y eso que penas vamos empezando el año. Lo cierto es que a estas alturas muchos buscamos salir de la rutina y escaparnos a un lugar apacible y hermoso, así que si ya te entró la curiosidad, te podemos recomendar que vayas haciendo tu reservación en alguno de los tantos hoteles en huatulco.

Pero antes de que emprendas la huida, es necesario que tomes en cuenta algunos tips que te ayudarán a pasar unas extraordinarias vacaciones en este extraordinario destino.

¿Cuánto ahorro?

Siendo un lugar muy concurrido por turistas tanto nacionales como internacionales, este destino no es precisamente lo más barato que puedes encontrar, pero sin lugar a dudas vale mucho la pena visitarlo.

De acuerdo con el testimonio de quienes se han aventurado a visitar tan enigmático paraíso, un viaje redondo incluyendo hospedaje, comida y actividades de entretenimiento durante 4 días y 3 noches pude salirte en poco menos de 11 mil pesos.

Esto quiere decir que si ahorras un aproximado de 915 pesos al mes durante un año, podrás prepararte a la perfección para este viaje sin que tu bolsillo lo sienta demasiado.

Época del año

Como en la mayoría de las zonas costeras de nuestro país, el clima en Huatulco es tropical, por lo que la fecha en que decidas pasar tus vacaciones ahí será crucial para determinar qué tanto disfrutarás tus vacaciones.

En temporada veraniega, por ejemplo, el calor es húmedo y el sol suele ser un poco atosigante para las actividades que realices fuera del agua, sin embargo es ideal para refrescarse en el mar o tomarse una bebida bien fría.

Y si hablamos de la temporada invernal la situación cambia un poco, ya que en estas fechas el clima suele ser un poco más moderado, las tardes son más frescas y las noches un verdadero deleite que se presta para largas caminatas por la costa.

Una vez teniendo este panorama te será más fácil decidir cuál es el momento ideal para que te lances a visitar este mágico destino.

Outfit

Aunque pareciera algo muy obvio, la realidad es que no todos toman en cuenta esto ya que le dan más prioridad a otras cosas, pero relájate, tampoco es para quebrarse la cabeza.

Lo ideal es que lleves ropa cómoda, de preferencia de algodón, pues ya sea en verano o en invierno ten por seguro que en Huatulco hará calor. Por supuesto que es imperdonable que olvides tu traje de baño, unas cuantas bermudas o shorts y calzado abierto.

Y si sales de antro en la noche, algo fresco con un toque casual-elegante también te irá muy bien.

Actividades

La verdad es que en Huatulco puedes hacer bastantes cosas, tantas que en un sólo viaje no te dará y tiempo de hacer todas, pero para empezar podrías enfocarte en visitar la Bahía de Santa Cruz, los Senderos Sicaruu, su parque nacional o algunas de las 36 playas que posee.

Ya no lo pienses más y vive una gran experiencia, tu hotel en Huatulco te espera para que puedas disfrutar al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *