Se rompe récord de asistencia en emotiva y alegre coronación de Lari I y Yojan I como Reyes Infantiles del Carnaval de los 500 años

• Abarrotan veracruzanos y turistas el malecón con la presentación del grupo juvenil Morat.

Veracruz, Ver.- En una noche emotiva y que rompió récord de asistencia, se llevó a cabo la coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval de los 500 años “El más alegre del mundo”, Larissa María Escandón Pulido “Lari I” y de Yojan Romero Robledo “Yojan I” en un magno evento celebrado en la Macro Plaza del Malecón.

La corona y cetro de la corte fue colocada por la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Mariela Lohmann de Yunes a Lari I; y del DIF Municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso a Yojan I, los nuevos soberanos, así como a las princesas primera y segunda infantiles, Adriana Nieto Vargas y Brenda Sofía Rosado; y a los princesos primero y segundo, Adolfo Ángel Paredes Figueroa y José Carlos de Castro Lara.

Cabe mencionar que el portador de la corona del princeso segundo fue el niño Carlos Emiliano Ayala Reyes; el portador de la corona del princeso primero, Luis Enrique Rodríguez Molina; el Heraldo Del Rey, Luis Ignacio Carmona Vázquez; el portador del banderín del Rey, Abner Kaled Reyes Muñiz; el portador de corona y cetro del Rey, Cristofer André Espinosa Pérez; los portadores de capa, Gael Alejandro Espinosa Pérez y Marco Montero.
Así también, la Portadora de corona de la princesa primera: Cinthia Paredes Figueroa; las portadoras de banderín de la Reina, Ivanna Herrera Moran y Karla Allegra Alcocer Retama; la portadora de corona de la Reina, Ana Fernanda Rivera Zaragoza; la portadora del cetro de la Reina, María Paulina Rivera Zaragoza; los portadores de capa, Zabdiel Pritchard Rodríguez y Gael Osorio Ruiz.

Antes, los soberanos salientes Luisangeli Espinosa Lara “Angie I” y Ronaldo de Jesús Albavera “Mark Anthony I” se despidieron en medio de aplausos por este año de reinado, el cual, les dejó una grata experiencia.
En el sitio, el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, manifestó que las familias han respondido positivamente a las actividades, participando cada vez con más apego a su festividad, que en esta ocasión se llevará a cabo hasta el 05 de marzo próximo.

Cabe mencionar que, previo a ello, se llevó a cabo una Rumbata de Carnaval por la avenida Independencia hasta llegar a la Macro Plaza Malecón.

En esta primera actividad del carnaval se contó también con la presencia del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; ediles, directores, integrantes de la Corte Real Electa 2019, Ilse Gabriela Riande Sagaon “Ilse I”, Reina del Carnaval; Jessika Gainza Muñoz, princesa primera; Víctor René Morales Azamar “Buchaca I”, Rey de la Alegría; la Reina Electa 2018, Carolina Ocampo; el Rey de la Alegría, Ángel Antonio Atristaín “Pulmón I”; y el Bastonero Real, Guillermo Rommel Enríquez Arano, entre otros integrantes de la corte.

Se contó además con la participación de la banda de Rock Ponik, el grupo de Pop veracruzano Marte para 3, el joven cantante Chucho Rivas, todo bajo la conducción de Ana Bueno y Daniel Bor.

Al finalizar el protocolo de coronación inició la actuación del grupo juvenil Morat, una de las agrupaciones musicales más exitosas en la actualidad, quienes con éxitos como “Cuando nadie ve”, “Cómo te atreves”, “Amor con Hielo”, entre otras que llenaron de emoción y gran ovación al público infantil y juvenil, así como al resto de los asistentes, dando así un gran cierre al segundo día de actividades de esta gran celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *