Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano tomaron las instalaciones de la SEV

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) tomaron desde antes de las 7 de la mañana las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Tenemos varias demandas, por eso es la toma. Pretendemos tener un diálogo directo con el secretario de Educación… tenemos varias propuestas, entre ellas la implementación de un examen en el sistema braille para los niveles de secundaria y bachillerato, lo cual desde el 16 de febrero se le entregó y no hemos obtenido alguna respuesta” dijo el secretario de Trabajos y Conflictos de este sindicato, Jorge García.

De igual forma reclamaron que el secretario Zenyazen Escobar García haya acusado que todos los sindicatos “están atrás de la entrega irregular de plazas. Al decir eso nos pasa a traer a todos y SRMAV no está involucrado en ningún tipo de esas situaciones”.

Así mismo pidieron varios cambios de adscripciones, recategorizaciones, compactaciones en bachillerato, principalmente.

Luego de las 9:30 de la mañana fueron liberados los accesos de esta dependencia estatal, iniciando con ello las actividades laborales.

Efraín Lizarraga, secretarior particular de Zenyazen Escobar dialogó con los inconformes y dijo que llegarían subsecretarios a dialogar con los informes, ya que el secretario se encuentra en Agua Dulce; sin embargo dijo que vía telefónica dio instrucciones para atenderlos.

Tomada de Versiones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *