Ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia prevalecen en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que un ambiente caluroso comenzará a establecerse en el estado, con cielo despejado y bajo potencial de lluvias, algunas nieblas matutinas en costa, además de ambiente fresco al amanecer en montañas, temperaturas máximas más altas y brisas normales.

En su cuenta de Twitter, @spcver, indicó a la población veracruzana que hoy se prevé domine ambiente diurno caluroso, por lo que recomendó hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol, así como evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros.

Subrayó a partir de este martes, pronóstico de limitado potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna en los siguientes días, por lo que pidió mantenerse al pendiente de los informes del tiempo y tomar precauciones.

Por otro lado, en su cuenta en Facebook, apuntó que este día amanece con cielo nublado en el norte y sur, y parcialmente nublado en el centro y citó temperaturas de entre 25 a 18.4 en Tuxpan, 27.3 a 20.4 en Boca del Río, 24.2 a 13.4 en Orizaba, 26.4 a 21.3 en Coatzacoalcos.

En su pronóstico regional, señaló temperaturas para el Norte, Cuencas del Pánuco al Colipa, ambiente diurno caluroso, con máxima y mínima de 27 a 30 y 17 a 20, así como menores en la región de Huayacocotla.

En regiones montañosas del centro despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas dispersas en zonas altas, en especial por la noche. Ambiente diurno caluroso, fresco a frío por la noche-madrugada. Temperatura máxima y mínima. 26-28 y 12-14 grados, así como menores en el valle de Perote.

En costa y llanuras del centro disminución de los nublados conforme avance la mañana, mayormente despejado el resto del día. Temperatura máxima y mínima de 28-30/18-22 grados centígrados.

En Región Sur, Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día, probabilidad de nieblas nocturnas en Los Tuxtlas y matutinas en zonas de llanura y costa. Temperatura máxima y mínima de 27-30 y 21-24 grados, Menores en la región de los Tuxtlas.

 

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *