Se desatan memes contra hijo de Cuarón… es autista

Foto: Especial.
  • En redes sociales se viralizaron los gestos que hizo Olmo Teodoro durante su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar al acompañar a su padre, el director de “Roma”, Alfonso Cuarón.

Ciudad de México.- Durante la pasarela por la alfombra roja de los Premios Oscar, una de las figuras más esperadas para los mexicanos era la de Alfonso Cuarón, director de la película “Roma”.

Cuando por fin lo hizo, apareció contento acompañado de sus hijos Tess Bu y Olmo Teodoro; sin embargo, éste último realizó una serie de gestos que no pasaron desapercibidos a las cámaras y que de inmediato se viralizaron en burlas a través de las redes sociales.

Cabe destacar que el chico de 13 años tiene autismo, y el mismo Cuarón reveló en 2008 que tuvo que alejarse de los escenarios para cuidar de él.

Entonces, Alfonso declaró que daba su apoyo a la Fundación Autism Speaks, “que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo. Creo que es una epidemia global, los niveles son realmente preocupantes”, explicó el director.

En entrevista para una agencia, Alfonso Cuarón hizo una declaración que ahora puede ajustar algunas actitudes en redes sociales:

“Yo tengo un niño con esa condición (autismo) y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo. En nuestro país casi nadie le presta atención al problema y para colmo, muchos niños son de bajos recursos y los que tienen van a Estados Unidos a tratarlos, por eso yo invito a que la gente se informe al respecto”. Alfonso Cuarón

Cuarón explicó entonces que se le detectó esta condición a Olmo cuando tenía más de dos años de edad.

¿Qué es el autismo?
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el autismo es un conjunto de alteraciones neurológicas que intervienen en el cerebro de algunos niños, provocando problemas en la comunicación y la interacción social, además de conductas o intereses distinto.

El autismo se inicia en la infancia, raras veces se diagnostica antes de los tres años, lo cual es tardío, no hay pruebas de laboratorio o marcador biológico que lo determine, depende sólo de un buen rastreo de las conductas.

 

Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *