México condena violencia en Venezuela

  • La SRE reiteró su llamado a rechazar el uso de la fuerza y sentarse al diálogo.

Ciudad de México.- El Gobierno de México lamentó los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar el sábado en distintos puntos del territorio fronterizo de Venezuela en el contexto de la entrega de ayuda humanitaria.

En un comunicado, México reiteró su llamado a las partes involucradas, “tanto internas como externas”, a rechazar el uso de la fuerza y sentarse al diálogo. En el escrito la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) insistió en que debe encontrarse una salida pacífica a la situación por la que atraviesa ese país sudamericano.

Volvió a poner en el centro el Mecanismo de Montevideo como “una opción de diálogo viable e incluyente, con un plan estratégico concreto, que se mantiene como una alternativa hacia una solución pacífica y que cobra aun mayor pertinencia” dados los acontecimientos recientes.

“De existir un acuerdo entre ambas partes para dialogar, México reitera su disposición para apoyar y desplegar un instrumento efectivo de diplomacia diseñado para la resolución de conflictos de forma pacífica”, ofreció de nueva cuenta.

 

El Informador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *