Los memes del Feliz San Valentín y Día de la Amistad no tienen corazón

Llegó el día de San Valentín y con él muchos memes en torno a quienes no tienen con quien celebrar esta fecha dedicada al amor.

Mientras que para algunos, el 14 de febrero es una celebración para pasar con amigos o la pareja, para otros es un día de soledad y las redes sociales no perdonan a quienes están solteros.

Esta celebración, conocida como el Día del Amor y la Amistad, tiene su origen en un acto de violencia; la muerte del sacerdote San Valentín, quien con rebeldía desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, mejor conocido como Claudio III.

Este decreto para el sacerdote San Valentín era injusto, por lo que casó a los jóvenes enamorados en secreto hasta que fue descubierto, martirizado y finalmente ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Otra versión indica que en la cárcel, Valentín se enamoró de la hija de uno de los reclusos y el día de su muerte escribió una nota que decía: Siempre tuyo Valentín.

En tanto que una idea más extendida refiere que el 14 de febrero era una día para el festejo la de Juno, la diosa de las mujeres y el matrimonio.

Sin embargo, Claudio quería ser adorado en calidad de único dios y prohibió las bodas. El obispo de Interamna, San Valentín, desoyó las órdenes del emperador y fue ejecutado, apunta el especialista Rogelio Pérez Milián en su texto Acerca del amor y las relaciones de pareja.

Con el paso de los años, el 14 de febrero se consolidó como el Día del Amor, fecha que es celebrada en diversos países de mundo, entre los que destaca Estados Unidos, donde se generan exuberantes ventas en tiendas de ropa y regalos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *