Ni aun en los peores momentos del duartismo se dejó de apoyar al Carnaval: alcalde de Veracruz

Veracruz, Ver.- Luego de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, informará que su administración no apoyará económicamente al Carnaval de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez lamentó que se haya negado el respaldo financiero financiero a esta festividad.

“Lamento profundamente la decisión por parte de Gobierno del Estado de no apoyar la fiesta de los veracruzanos. Ni aun en los peores momentos del duartismo se dejó de apoyar al Carnaval”.

El edil negó que su administración haya enviado una petición de apoyo de manera informal al gobierno estado como lo informó el Gobernador.

Explicó que el pasado 20 de diciembre de 2018 se entregó en la oficina del Gobernador el oficio mediante el cual se solicitaba una reunión para presentar de forma oficial a todos los sectores involucrados en la realización del Carnaval.

Además, el 18 de enero se entregó una carta petición a la Secretaría de Turismo y Cultura, solicitando una reunión de trabajo para tratar temas relacionados con la participación de Gobierno del Estado en las fiestas del Carnaval.

Aseguró que también se buscó al subsecretario de Turismo, Iván Francisco Martínez, así como la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbezú, y su secretario particular, para llegar a un acuerdo respecto de estas fiestas; sin embargo, nunca se tuvo respuesta.

Fernando Yunes pidió al Gobernador de no lanzar acusaciones sin fundamento, sobre supuestos malos manejos con los recursos del Caranaval, pues advirtió que quien acusa está obligado a probar.

“Es falso el que existan opacidades y falta de rendición de cuentas en la utilización de los recursos. Nosotros nunca solicitamos ningún tipo de moche, ni al gobernador ni a nadie, si él dice esto es probablemente porque él sí lo haga entre su administración”.

Por otra parte, respecto al apoyo que ofreció con elementos de seguridad, enfatizó que no se trata “de ningún favor”, ya que es responsabilidad y obligación del Gobierno del Estado hacerlo por mandato constitucional.

Debido a la falta de apoyo estatal se realizará la suspensión de las 20 orquestas de salsa que teníamos programadas a lo largo del bulevar.

Se cancelan 10 carros alegóricos, equipos de sonido, tractores y plantas de luz. Habrá recortes a la difusión nacional.

También se prevé la disminución del apoyo destinado al vestuario de las comparsas y la corte real. Habrá recorte al presupuesto para iluminación láser y robótica que se utiliza en los carros alegóricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *