Informa Manuel Huerta que se detectaron 9 estancias infantiles fantasma en la entidad

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de Programas Para el Desarrollo en Veracruz, informó que en el estado de Veracruz fueron detectadas nueve estancias infantiles fantasma; es decir, que cobraban, pero no existían, por lo que en su momento habrá denuncias en contra de los responsables.

“En el caso más grave son instancias que cobraban, pero no existían ni las estancias, en el estado de Veracruz, nueve estancias”, comentó.

Informó que en la entidad veracruzana hay, en total, 613 estancias infantiles registradas, de las cuales nueve no existen.

Indicó que se detectó que en otros casos hubo desvío de recursos.

“Ya el Presidente lo anunciaba, que se perdieron del objetivo original de que el subsidio llegara a ser una atención social y se convirtieron en negocios particulares”.

En ese sentido, dejó en claro que se investigarán este tipo de irregularidades y, en caso de hallar culpables, serán denunciados.

“Sin duda, tendrá que investigarse conforme a la entrega-recepción y lo que corresponda, aquí nosotros estamos luchando por que se acaben los fueros constitucionales por si fuera necesario… de lo que ahí derive y no puedan corroborar, comprobar, pues pasar a los efectos legales que tuviéramos a bien hacer, tanto administrativamente como penalmente, porque hay casos muy graves como se ha manejado, los recursos públicos y como se dieron las redes de complicidad, no solo por el nepotismo que ocurrió en muchos funcionarios”.

Comentó que se levantará un censo para verificar qué niños matriculados en las estancias infantiles fantasma en verdad existen.

Recordó que la nueva política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador establece se eliminará el subsidio federal, pero no desaparecerán las estancias infantiles.

Destacó que ahora las mamás van a poder decidir en qué sitio dejan a sus niños y pagarlo con el apoyo que dará el gobierno federal de mil 600 pesos bimestrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *