“Votan” públicamente 19 diputados en contra de remoción de Jorge Winckler; acusan a Eric Cisneros de amenazas y extorsión

Xalapa, Ver.- Después de “votar” públicamente en contra de los dos dictámenes de juicio político para remover a Jorge Winckler Ortiz de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), diputados del PAN, PRD, MC, del hasta hoy grupo mixto “Del Lado Correcto de la Historia” y el priísta Juan Carlos Molina Palacios afirmaron haber recibido amenazas para que respaldaran la remoción.

Por lo que hicieron responsable al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de cualquier atentando que sufran ellos o sus familiares.

En la tribuna, los legisladores Gonzalo Guízar Valladares, Sergio Hernández Hernández, María Josefina Gamboa Torales y el del tricolor, señalaron que las amenazas provienen de dicho funcionario, al saber que ya no pueden cuentan con los 34 votos para que proceda la destitución de Winckler Ortiz.

“Estamos en contra de ambos dictámenes de juicio político contra Jorge Winckler, somos exactamente 19”, manifestó Guízar Valladares segundos antes de que cada uno dijera su nombre y anunciara su voto en contra de los expedientes.

Se trató de Erick Iván Aguilar López, Gonzalo Guízar Valladares, Sergio Hernández, María Josefina Gamboa, Ivonne Trujillo, Kristel Hernández Topete, Florencia Martínez Rivera, María Graciela Hernández Íñiguez, Bingen Rementería, Omar Miranda, Judith Pineda Andrade, Ricardo Serna, María de Jesús Martínez, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel De Unanue, Montserrat Ortega, Nora Lagunes Jáuregui, Enrique Cambranis y Juan Carlos Molina.

Posterior a ello denunciaron las amenazas que supuestamente han recibido. “Lo hacemos responsable, ya basta de amenazas, extorsiones”, dijo el representante por Coatzacoalcos; mientras que Molina Palacios afirmó que a él le dijeron que si votaba en contra, “desde México vendría un golpe muy fuerte contra todos los diputados que estamos aquí unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *