Reitera Zenyazen que SEV irá por plazas asignadas a ex funcionarios

Las plazas que se otorgaron por parte de la pasada administración estatal a ex funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no han generado antigüedad porque se entregaron en fechas anteriores aclaró el titular Zenyazen Escobar García y advirtió que continúan las acciones legales para recuperarlas pues el Estado eroga un millón 800 mil pesos cada mes para pagar estos espacios.

“Jurídicamente nos vamos a defender porque estas plazas les costaron a los veracruzanos un millón 800 mil pesos mensuales y se puede demostrar con las pruebas que tenemos, estamos en los cauces legales”, advirtió.

En entrevista hecha previo a la entrega de reconocimientos a niños ganadores del concurso “Mis primeros pasos en la ciencia”, explicó que en muchos de los casos los ahora ex funcionarios no cuentan con la antigüedad para generar derechos pues se encontraban en funciones cuando se les habría asignado la plaza.

Reiteró que las plazas que se otorgaron de manera irregular están sujetas a la revisión de la Contraloría, asimismo, desestimó lo expuesto por el dirigente del SITEBA en relación a que al cumplir seis meses un día pueden basificiarse e insistió estas se entregaron con fechas anteriores.

“No es una pelea contra ellos –líderes sindicales-, nosotros estamos defendiendo la legalidad”, insistió.

Por ello dejó en claro que se continúa con las acciones legales que permitan recuperar esas plazas, que se otorgaron al menos a 77 ex funcionarios de primer nivel y que le cuestan a Veracruz cerca de dos millones de pesos cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *