Pese a plan de austeridad, consejeros del OPLE no renunciarán a vehículos oficiales

Los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), no renunciarán al uso de vehículos oficiales para la realización de sus actividades este año en el que no hay proceso comicial en la entidad.

Y es que de acuerdo con los Lineamientos de Austeridad, Disciplina y Ahorro del Gasto del OPLEV, aprobados por unanimidad y publicados en su página web, los integrantes del Consejo General, así como el secretario Ejecutivo, contarán con las unidades de forma permanente.

“Las consejeras, los Consejeros electorales y el secretario Ejecutivo contarán con vehículos asignados en forma permanente. Su uso y funciones atienden a la naturaleza y responsabilidad del cargo que ocupan”, se lee en el considerando 15 del documento.

Cabe recordar que las ocho camionetas marca Chevrolet, tipo SUV, modelo Equinox, que ocupan ellos fueron adquiridas en mayo de 2016 por un monto de 304 mil pesos cada una, adicionales a 30 camionetas pickup para los entonces consejos distritales.

En el acuerdo se estipula además que conforme a lo señalado por la Ley de Austeridad para Veracruz, el uso de vehículos oficiales debe sujetarse a principios de racionalidad, austeridad y eficiencia del gasto.

Por lo que se privilegiará el uso de bitácoras y controles para racionalizar el uso de las gasolinas y lubricantes, así como los necesarios para salvaguardar el patrimonio del organismo.

Si bien el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, no se pretenden adquirir más unidades este año, los lineamientos señalan que en caso afirmativo, se debe procurar que sean los que generen menos daños ambientales, que salvaguarden la integridad física de las y los servidores públicos y sean acordes a las condiciones geográficas de la entidad.

En cuanto a los viáticos y gastos de alimentación, se estipula la racionalización de los gastos que se eroguen con motivo de pasajes, gasolina, habitación y alimentos derivados de traslados.

Para ello, se agrega, se adquirirán boletos de avión únicamente de clase económica (turista), planificando los viajes en forma anticipada para procurar las mejores condiciones de compra.

Esto, cuando resulte necesario, pues para reducir el gasto se privilegiará el uso de las tecnologías para reuniones de trabajo a distancia y en el caso de los eventos institucionales se usarán las instalaciones del OPLE Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *