Aún no está definida la continuidad de la Fórmula 1 en la Ciudad de México: Sheinbaum

La continuidad del Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México está en peligro, debido a la construcción del Tren Maya y la política de austeridad. Las autoridades buscarían un nuevo esquema que no conlleve el gasto de 400 millones de pesos que representa celebrar el evento en la capital en el año 2020.

El contrato culmina con la edición 2019, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, buscará llegar a un acuerdo con Ocesa, empresa encargada de la organización.

Para 2020 el gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso, está destinando la mayor parte al Tren Maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones para realización de la Fórmula 1”, explicó en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina señaló que dependiendo de los avances de negociación con la empresa que posee la concesión del espectáculo deportivo se definirá si se mantiene o no.

“Nos hemos sentado con Ocesa para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa a partir del 2020 o resulta demasiado oneroso para la Ciudad de México”, afirmó Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *