Líderes cañeros se reúnen con títular de SEDARPA de Veracruz

Líderes cañeros del estado de Veracruz sostuvieron un encuentro con el titular de Sedarpa, en una reunión ejecutiva, donde se expuso al responsable de la política pública’ agropecuaria en el Gobierno de Cuitláhuac García los temas de relevancia que actualmente inciden en la Agroindustria Mexicana de la Caña de Azúcar; así como alternativas de acciones para el desarrollo sostenible de esta actividad.
Se puntualizó que los productores de caña enfrentan el reto de acrecentar su competitividad, pero a la vez su producción tiene valor en función de los mercados del azúcar y otros edulcorantes.
Asimismo se acordaron apoyos Tecnologicos a los pequeños productores consistentes en fertilizante y agroquimicos, tecnificacion y sistemas de riego para el sector, así como el valor agregado a este producto.
Presentes German Corro Galo presidente nacional de los cañeros, Jorge Carvallo Delfin quien es secretario de organización y vinculación institucional de la Unión nacional de cañeros independientes de México y Pablo Morales secretario de asuntos jurídicos.

Con lo anterior se despejan todas las dudas sobre un supuesto asesoramiento del ex diputado federal con el titular de Sedarpa, siendo un encuentro de carácter institucional.

One thought on “Líderes cañeros se reúnen con títular de SEDARPA de Veracruz

  1. En lo que yo nunca he estado de acuerdo es : Porque han de haber, tres organizaciones cañeras en los ingenios azucareros. Lo recomendable seria que esas tres se fusionaran para no crear tantos conflictos entre sus agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *