Sin reporte de robos a pipas en Veracruz, señala Eric Cisneros

  • Destacó que fuerzas armadas, navales y policiacas están reforzando la seguridad en la distribución de combustible.

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, negó que hasta el momento se hayan producido robos de pipas que transportan el combustible hacia las estaciones de servicio ubicadas en el estado y en entidades vecinas.

Si bien expuso que no cuenta con mayor información sobre el tema de distribución y desabasto de combustibles, ya que es un tema que está llevando directamente la Federación, expresó que las fuerzas armadas, navales y policiacas están reforzando la seguridad.

En ese sentido, apuntó que para evitar el robo de las gasolinas y diésel, Pemex está tomando medidas al interior de las refinerías, en el caso de Veracruz, la de Minatitlán; así como en los centros de distribución y en los ductos que atraviesan por el territorio estatal.

“Hay un ducto que va de Minatitlán hacia la parte centro del país, entonces hay una vigilancia permanente de las fuerzas federales que están fundamentalmente a cargo de ese trabajo”, ahondó.

Cisneros Burgos agregó que hoy sábado sostendrá una reunión con el comisario de la la Policía Federal para tener mayor información sobre el operativo contra el robo de los combustibles y los logros hasta ahora.

Consideró que sería importante analizar los casos en los que algunas estaciones se quedan sin combustible pese a que le siguen comprando la misma cantidad de pipas a Pemex, ello para detectar si las restantes eran adquiridas ilegalmente.

“Muy pronto se van a ver resultados importantes en ese sentido, la verdad es que se contribuía (al robo) no solamente en los ductos, ahora también se sabe que al interior de las refinerías. Muy pronto todos esos resultados (del combate al robo), van a ser en beneficio de la población”, reafirmó.

Finalmente explicó que al estar en ámbito federal, cualquier detenido por el robo de las gasolinas y diésel sería consignado ante la Procuraduría General de la República (PGR), quien debe proceder en consecuencia.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *