Denuncian desabasto de retrovirales para personas con VIH-SIDA en IMSS de Córdoba

Orizaba, Ver.- Integrantes del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA, dieron a conocer que en el Hospital del IMSS de Córdoba existe desabasto de retrovirales, lo que pone en riesgo la frágil salud de este sector.

Explicaron que las claves Kivexa y Efavirenz, son las que no están surtiendo, informándoles que tampoco tienen el abasto en hospitales del Puerto de Veracruz, por lo que será hasta el próximo viernes cuando probablemente se les haga la entrega, por lo que hicieron el llamado a las autoridades delegaciones a generar el surtimiento de estos medicamentos.

Señalaron que esta problemática únicamente existe en el IMSS, pues en lo que a la Secretaría de Salud compete no tienen ese problema, ni en retrovirales, ni en sustituto de leche para los hijos de mujeres con VIH.

“En cuanto al sustituto lácteo no ha habido problemas con el abasto, y consideran positivo el surtimiento pues hace dos administraciones estatales había un serio problema, por lo que se tuvo que pedir el apoyo a la población para que donaran la latas de leche y la respuesta fue positiva en aquel entonces, pero ahora todo está bien, solo es el problema en cuanto a los retrovirales”.

 

Plumas Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *