Carlos Briseño Arch, nuevo obispo de Veracruz

Foto: @DesdeLaFeMx
  • El obispo Carlos Briseño Arch tomó posesión como titular de la Arquidiócesis de Veracruz, luego de desempeñarse como auxiliar de la Arquidiócesis de México por 12 años, y señaló que su objetivo al iniciar su administración es dar continuidad al trabajo que se ha hecho en la entidad.

Veracruz, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch tomó posesión como titular de la Arquidiócesis de Veracruz, luego de desempeñarse como auxiliar de la Arquidiócesis de México por 12 años, y señaló que su objetivo al iniciar su administración es dar continuidad al trabajo que se ha hecho en la entidad.

En conferencia de prensa previa a su toma de posesión, sostuvo que es consciente de la problemática de violencia que se vive en el estado, y destacó el trabajo que ha realizado la Iglesia local para acompañar a las víctimas.

En el acto al que asistieron el nuncio apostólico Franco Coppola, el cardenal Carlos Aguiar Retes y el obispo emérito Luis Felipe Gallardo, Briseño Arch ratificó que la Diócesis de Veracruz ha hecho un trabajo importante de acompañamiento con los familiares de las víctimas de la violencia y los desaparecidos.

Por ello mismo, manifestó su beneplácito por tener la oportunidad de continuar con el trabajo de sus antecesores, sobre todo por estar enmarcado por la celebración de la llegada de la evangelización a estas tierras.

 

Con infromación de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *