Solicita Cuitláhuac al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos a la Fiscalía

Foto: Especial.

Xalapa, Ver.- Como parte del conflicto que se enfrenta con la Fiscalía, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pide al congreso local apruebe se le quiten dos helicópteros al Fiscal Jorge Winckler y el terreno donde se encuentra la Unidad Especializada en Combate.

A través del oficio: 029/2018 fecha de oficio: 28/12/2018 en donde el promovente: gobernador del estado asunto: solicita abrogar y dejar sin efectos legales los acuerdos publicados en la gaceta oficial de fechas 4 y 26 de julio del año 2016, donde se autorizó a enajenar a título gratuito a favor de la fiscalía general del estado, dos bienes muebles.

Así también se aprueba el acuerdo por el que se autorizó al secretario de seguridad pública, para que en nombre y representación del gobierno del estado, formalice la enajenación a título gratuito, de dos bienes muebles, a favor de la fiscalía general del estado.

En cuanto a las aeronaves, los dos que está autorizando Winckler, pese al decreto de austeridad del mismo gobernador son: marca Bell Helicopter Textron Modelo 407, del 2009, en tanto que el otro es de matrícula XCCTZ marca Eurocopter del 2007.

Se pide que los helicópteros queden bajo resguardo de la SSP hasta en tanto se decide que uso se les dará.

 

Plumas Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *