Mexicano gasta de 600 a mil 200 pesos en regalos navideñs

Ciudad de México.- Los mexicanos son amantes de los regalos de Navidad. De acuerdo con una encuesta de Google, el 74 por ciento de ellos regala ropa, calzado y accesorios, mientras que el resto opta por juguetes y videojuegos. En este sentido, Manuel Trevilla, CEO de StoreLevel, empresa mexicana que proporciona a las marcas de consumo monitoreo en tiempo real, apoyada de crowdsourcing y tecnología móvil, resaltó que los mexicanos están rodeados de publicidad y de entornos que los impulsan a comprar.

Los adornos en centros comerciales, como el árbol de navidad, y la publicidad de las marcas en redes sociales, crean un efecto de placer en los consumidores, quienes optan por adquirir obsequios cuando, además, es una época en la que cuentan con el presupuesto para gastar”, declaró.

El impulso por consumir no termina ahí, ya que la tendencia hoy en día es el autorregalo, un comportamiento observado en el 74 por ciento de los mexicanos, quienes se compran cosas para sí mismos cuando celebran la Navidad o el año nuevo.

“El consumo en general aumenta, la gente quiere comprar cosas y las marcas tienen diversas ofertas que el consumidor de ropa y moda no quieren dejar pasar”, contó.

Una encuesta de Groupon Latam dio a conocer que los privilegiados para recibir obsequios son los padres de familia, después sigue el autorregalo, los hermanos, los hijos y las mascotas. También reveló que los mexicanos gastan entre 600 y mil 200 pesos en regalos de Navidad.

El presupuesto para este tipo de celebraciones va en aumento. Según Ferratum, compañía fintech dedicada a los microcréditos a nivel mundial, los mexicanos incrementaron su gasto para celebrar estas fechas, al subir de 34 por ciento en 2017 a 48 por ciento en 2018.

De acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros, Coru.com, y la empresa de estudios de mercado, Brad.Feebbo, en diciembre de 2018, el dinero destinado por los mexicanos para fiestas decembrinas va de mil a 3 mil pesos (53 por ciento), de 3 a 5 mil pesos (11 por ciento), menos de mil pesos (34 por ciento), y sólo un 4 por ciento gastará más de 5 mil pesos en estas celebraciones.

Una práctica común de estas épocas son los intercambios de regalos entre amigos, compañeros de trabajo y familia. El 64 por ciento de los mexicanos participará en uno o hasta tres intercambios; el 24 por ciento dice que no participará en ninguno; mientras el 10 por ciento estrá en tres o hasta cinco intercambios, y sólo el 2 por ciento se encuentra en más de cinco eventos de este tipo.

A diferencia de otros países, México tiene preferencia por la ropa, mientras lugares como Alemania optan por las tarjetas de Navidad y los libros. Cabe mencionar que en México prevalece la unión familiar en Navidad, pues para organizar un viaje, el 65 por ciento de los turistas mexicanos prefiere llevarlo a cabo para celebrar el Año Nuevo, a diferencia del 35 por ciento que lo hace para festejar la Nochebuena, ya que en nuestro país se prefiere la cena de Navidad como festejo familiar, según la plataforma Despegar.com.

Para Trevilla, especialista en marketing digital y retail, la dinámica de compras no se detiene, pues en la era digital estas estrategias son cada día más innovadoras y la gente confía más en las compras en línea. Especificó que los compradores potenciales van de los 20 a 45 años de edad, sin embargo, su consumo no se compara con países como Europa.

 

Con información de El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *