Vecinos alistan protestas este sábado para evitar que Casa Veracruz sea ocupada por la UPAV

Xalapa, Ver.- Este próximo sábado vecinos de la colonia 2 de abril realizarán una protesta frente a Casa Veracruz para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no habilite ese inmueble como oficinas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Tras conocer la noticias, las familias decidieron organizarse como hace dos años cuando el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa , hacia lo mismo pero su intención era colocar allí las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, medida que fue frenada por los vecinos.

Una de los principales quejas es la falta de espacios para los automóviles, es decir, por tratarse de una colonia tradicional carece de estacionamiento tal como lo explica Francisco Martínez Altamirano, quien tiene años viviendo cerca de la casa de Gobierno.

“El principal motivo es que la Casa Veracruz no tiene estacionamiento, entonces al crear las oficinas de la UPAV, habrá un caos vial vehicular, habrá mucho tráfico .Tenemos el jardín de niños, una escuela primaria y a dos cuadras la Federal 5 y entonces sondemasiados carros los que van a estar en esta zona, nos oponemos rotundamente en la Casa Veracruz”.

 

Con información de Plumas Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *