Sin iniciar, 14 obras proyectadas por este año en Xalapa

Xalapa, Ver.- Durante el Informe del Estado de la Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa se dio a conocer que 14 de las obras públicas proyectadas para este 2018 no tienen avance de acuerdo a lo reportado este jueves por la Subdirectora de Planeación y Proyectos de Infraestructura, Angélica Grisell Moya Ruiz.

En sesión ordinaria de Cabildo expuso que hay 119 obras en proceso con recursos del FISM y FORTAMUN, de las cuales 62 tienen un avance del 50 por ciento, 43 obras con más del 50 por ciento y 14 no han siquiera iniciado.

Aseguró al Cabildo que se doblarán esfuerzos para que se concreten en el mes y medio que le resta a este 2018 para evitar subejercicio: “Los términos contractuales están concertados al año 2018, en cuanto a las obras más grandes están contemplándose dobles turnos de trabajo tomando estrategias internas para redoblar esfuerzos; en cuanto al cuartel y obras de edificación grandes estaremos llevando una supervisión arquitectónica, de tal modo que no haya ningún elemento técnico que pudiera retrasar la obra” aseguró.

La regidora Luiza Angelica Bernal Velázquez cuestionó la falta de tiempo ante la proximidad de que concluya el Ejercicio Fiscal 2018. Angélica Grisell Moya justificó que no se iniciaron porque no se pagó el anticipo correspondiente a los empresarios.

 

Con información de Más Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *