Continúa aumento gradual de temperatura, sin descartar lluvias aisladas en zona sur

Xalapa, Ver.- Este día y el fin de semana continuará el gradual aumento de la temperatura diurna, persistiendo ambiente frío por la noche-madrugada en regiones de montaña con heladas al amanecer en las partes más elevadas. El potencial de lluvias es menor pero no se descartan algunas aisladas y moderadas en la zona sur, además de nieblas y lloviznas por la tarde-noche en zonas serranas. Manténgase informado.

El frente frío No. 10 sigue internándose en el Mar Caribe y la masa de aire ártico que le dio impulso tiende a modificarse sobre el Golfo de México, comportándose como un simple sistema de alta presión que favorecería tiempo más estable en el estado de Veracruz, donde se espera la disminución de nublados, contando con más períodos de sol el fin de semana y recuperación de la temperatura diurna, aunque por la noche-madrugada seguirá el ambiente frío en regiones serranas con heladas al amanecer en las partes de mayor elevación.

El potencial de lluvias disminuye notablemente sin descartar algunas aisladas de 5 a 20 mm en la zona sur, además de áreas de nieblas-lloviznas en montañas por la tarde-noche. Se recomienda mantenerse bien abrigados y atentos a loa actualización del pronóstico del tiempo, ya que a inicios de la próxima semana podría incrementarse el potencial de lluvias derivado del acercamiento de un frente frío y el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *