Obtiene Fiscalía Regional Xalapa vinculación a proceso contra probable homicida

Coatepec, Ver.- Los datos de prueba fehacientes aportados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa sustentaron la determinación del Juez de Control, quien vinculó a proceso al probable responsable de privar de la vida a un peatón.

Al vencimiento del término constitucional, fue dictado un auto de vinculación a proceso en contra de Alfredo “N”, por hechos ocurridos el pasado día 9 de noviembre del año en curso, cuando en probable estado de ebriedad conducía un vehículo automotor marca Nissan, tipo Tsuru, sobre la carretera Xalapa-Totutla, a la altura de la congregación Bella Esperanza.

Al circular a velocidad inmoderada, probablemente atropelló a la víctima, causándole lesiones que probablemente derivaron en su deceso, por lo que fue imputado en audiencia inicial a la probable comisión del delito de homicidio culposo.

Dentro del Proceso Penal 111/2018-I, al probable homicida le fueron ratificadas las medidas cautelares de presentación periódica al juzgado, los días viernes de cada semana; depósito de una garantía económica por la cantidad de $15,000.00 y las prohibiciones de salir del estado y de acercarse a las personas ofendidas.

Ante la argumentación sustentada y presentada por el Fiscal Tercero Investigador, el Juez de Control concedió dos meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *