Gradual aumento de la temperatura y disminución de lluvias desde hoy jueves

Xalapa, Ver.- Gradual aumento de las temperaturas con mayores periodos, disminución de la precipitación y de la intensidad del viento se espera desde hoy jueves; no obstante, temperaturas bajas con ambiente frío continuará en zonas montañosas además de nieblas, lloviznas y heladas.

La masa de aire ártico que impulso al Frente Frío número 10, comienza a modificarse permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas especialmente en zonas costeras y de planicie donde el ambiente se tornará templado, contrastando con los municipios en montaña donde el ambiente prevalecerá fresco a frío con heladas al amanecer en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Huayacocotla.

El viento se mantendrá de dirección norte en la costa alcanzando rachas de 30-50 km/h sobre el norte-centro y de hasta 60 km/h en el sur, debilitándose en el transcurso del día. Las precipitaciones sólo se prevén en los municipios del sur, específicamente Los Tuxtlas y cuenca del Tonalá con acumulados puntuales de 30-50 mm, no obstante, son probables nieblas y lloviznas zonas serranas con acumulados menores a 10 mm.

Se recomienda abrigarse adecuadamente, consultar actualizaciones, así como el Aviso Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *