No hay ningún elemento de presunto ingreso de dinero del narcotráfico a campañas: INE

  • Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, aseguró que todas las irregularidades que se han cometido en términos de financiamiento ilícito se han sancionado.

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no existe evidencia de que dinero del Cártel de Sinaloa o de Joaquín “El Chapo” Guzmán se haya filtrado en campañas políticas.

Entrevistado en el Senado de la República, el presidente del INE destacó que México tiene una ventaja importante frente a otros sistemas electorales, ya que cuenta con el sistema de fiscalización más robusto del mundo.

Señaló que no hay ningún elemento que pueda demostrar que en las campañas políticas se filtró dinero del narcotráfico.

Lorenzo Córdova indicó que el INE estará atento ante cualquier evidencia que pueda propiciar el despliegue de su “brazo fiscalizador”.

Por otro lado, el consejero presidente del INE aclaró que el Instituto no cuenta con recursos para hacerse cargo de la elección en Monterrey, por lo que este mismo miércoles se le informará al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

 

Noticias MVS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *