Emprenderá PRD campaña de recolección de firmas para solicitar baje el precio de las gasolinas

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emprenderá una campaña nacional de recolección de firmas para impulsar en el Congreso de la Unión bajen los precios de las gasolinas en México.

El Presidente Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero señaló que los gasolinazos han sido un atraco a la nación porque ello impacta en la economía de las familias mexicanas por el aumento de precios de la canasta básica y del transporte público.

“El gobierno hace muchos años inventó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a las gasolinas y al diésel para que el pueblo tuviera que estar pagando los costos de la caída de los precios del petróleo”, detalló.

Recordó que este instituto político nunca ha estado a favor del alza de las gasolinas, al contrario, siempre ha combatido ese tema “hemos abanderado la lucha para que no se golpee el bolsillo de las y los mexicanos, presentamos en pasadas legislaturas iniciativas de ley para eliminar este famoso impuesto, el IEPS”.

Dijo que el PRD apegado a sus principios exigirá que se baje el precio de las gasolinas.
Refirió que en los próximos días se presentará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y se verá reflejado si se elimina o no el IEPS, “Si Morena quisiera eso podría suceder, bajar el precio de los combustibles”.
En conferencia de prensa recalcó que las y los perredistas seguirán preparando iniciativas para lograr que baje el precio de los combustibles y las gasolinas.

“Hacemos un llamado a los demás partidos políticos a impulsar que bajen los precios, sabemos que ante la negativa del presidente electo y de los diputados de Morena lo que sigue es que podamos movilizar a la ciudadanía para que se expresen y exijamos todas y todos”.

Finalmente dijo que las firmas recabadas de aquí a que se apruebe la Ley de Ingresos y se presente el Presupuesto de Egresos, se entregarán en la Cámara de Diputados por ser la representación política de las y los mexicanos.

PRESENTAN EN VERACRUZ INICIATIVA

Este día en la capital de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, encabezó la presentación de la campaña nacional de recolección de firmas.

Acompañado por el secretariado del Comité, así como por militantes y ediles del PRD, Velázquez Flores anunció que este miércoles 14 de noviembre se instalará las mesas destinadas para recabar las rúbricas de las y los veracruzanos, con la finalidad de sustentar la petición en la Legislatura federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *