‘El Richy’, presunto asesino de Valeria Cruz fue hallado muerto; habría confundido a la estudiante con otra mujer

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio un mensaje, luego del asesinato de Valeria Cruz Medel, quien fue artera y cobardemente asesinada en Ciudad Mendoza.

MENSAJE COMPLETO:

Hoy es un día triste para Veracruz. Fue arteramente asesinada una joven universitaria limpia, dedicada al estudio y al deporte. No hay nada que justifique un crimen, menos, en casos como estos, en que las víctimas son mujeres inocentes con una vida intachable.

Reitero nuestro más sentido pésame a la familia de la joven Valeria Marian Cruz Medel, quien fue artera y cobardemente asesinada el día de hoy, en Ciudad Mendoza. Igualmente, hago llegar nuestro pésame a los estudiantes de mi querida Universidad Veracruzana y a su Rectora.

Desde el momento en que fui enterado de este cobarde crimen, suspendí una gira que llevaba a cabo por el centro del estado y me trasladé a Xalapa, a reunirme con el Gabinete de Seguridad, integrado por el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General del Estado.

La Fiscalía General del Estado ya había iniciado las investigaciones, a través de la Fiscalía Regional de esa zona, y se trasladó a Ciudad Mendoza el titular de la Policía Ministerial, para encabezar la investigación.

A las 4 de la tarde con 12 minutos, recibimos en el C4 una denuncia ciudadana anónima, que nos permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda, modelo CX-5, año 2015, de color gris, placas YCR-233-A.

Éste fue un dato muy relevante en la investigación. Con la investigación que horas antes se había iniciado y este dato adicional, pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material del crimen.

A las 5 de la tarde con 22 minutos, dimos a conocer, en un boletín de prensa, que ya teníamos el retrato hablado del presunto autor material.

Al continuar la investigación, pudimos detener a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos; ellos proporcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material: un delincuente conocido por el apodo de “El Richy”.

Al filo de las 9:00 de la noche, encontramos la camioneta Mazda antes citada, con una persona asesinada en su interior; la persona se trata de “El Richy”, presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *