Hits
miércoles 14 de noviembre del 2018
Información de Veracruz

‘El Richy’, presunto asesino de Valeria Cruz fue hallado muerto; habría confundido a la estudiante con otra mujer

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio un mensaje, luego del asesinato de Valeria Cruz Medel, quien fue artera y cobardemente asesinada en Ciudad Mendoza.

MENSAJE COMPLETO:

Hoy es un día triste para Veracruz. Fue arteramente asesinada una joven universitaria limpia, dedicada al estudio y al deporte. No hay nada que justifique un crimen, menos, en casos como estos, en que las víctimas son mujeres inocentes con una vida intachable.

Reitero nuestro más sentido pésame a la familia de la joven Valeria Marian Cruz Medel, quien fue artera y cobardemente asesinada el día de hoy, en Ciudad Mendoza. Igualmente, hago llegar nuestro pésame a los estudiantes de mi querida Universidad Veracruzana y a su Rectora.

Desde el momento en que fui enterado de este cobarde crimen, suspendí una gira que llevaba a cabo por el centro del estado y me trasladé a Xalapa, a reunirme con el Gabinete de Seguridad, integrado por el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General del Estado.

La Fiscalía General del Estado ya había iniciado las investigaciones, a través de la Fiscalía Regional de esa zona, y se trasladó a Ciudad Mendoza el titular de la Policía Ministerial, para encabezar la investigación.

A las 4 de la tarde con 12 minutos, recibimos en el C4 una denuncia ciudadana anónima, que nos permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda, modelo CX-5, año 2015, de color gris, placas YCR-233-A.

Éste fue un dato muy relevante en la investigación. Con la investigación que horas antes se había iniciado y este dato adicional, pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material del crimen.

A las 5 de la tarde con 22 minutos, dimos a conocer, en un boletín de prensa, que ya teníamos el retrato hablado del presunto autor material.

Al continuar la investigación, pudimos detener a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos; ellos proporcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material: un delincuente conocido por el apodo de “El Richy”.

Al filo de las 9:00 de la noche, encontramos la camioneta Mazda antes citada, con una persona asesinada en su interior; la persona se trata de “El Richy”, presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel.

 

Responder