Hits
miércoles 14 de noviembre del 2018
Información de Veracruz

Se llevó a cabo espectacular desfile de catrinas en Ángel R. Cabada

Ángel R. Cabada, Ver.- La noche de este lunes 5 de noviembre, se llevó a cabo el majestuoso desfile de Catrinas en Ángel R. Cabada, dentro del marco del primer festival de día de muertos, organizado por el H. Ayuntamiento a través de las direcciones de Educación y Cultura y Comunicación Social en donde participaron más de 150 catrinas caracterizadas y fabricadas con papel y cartón.

Escuelas, grupos, público en general atendieron la convocatoria emitida para participar en el Desfile y Concurso de Catrinas que se realiza por primera vez en el Municipio, con lo que el Ayuntamiento presidido por Arturo Herviz Reyes busca marcar precedentes, dejar huella y que estas celebraciones se conviertan en una tradición.

El primer festival de día de muertos englobó tres concursos; Murales, Altares y Catrinas, siendo estos dos últimos premiados la noche de este lunes.

Colores, Vestidos engalanados, maquillaje, la catrina, el catrín, pequeños caracterizaciones y majestuosas obras de arte se pudieron observar esta noche por todo el bulevard Francisco J. Moreno.
Los jueces del concurso de catrinas; Hands Flores, Rosalinda Montesano, Guadalupe Guerra y Nancy Nohela Rodríguez determinaron los tres ganadores que quedaron de la siguiente forma.

Categoría catrinas caracterizadas: Primer lugar; Esc. Gral. Ignacio Zaragoza, segundo lugar; DIF Municipal, Tercer lugar; Esc. Primaria, Juana B. de Carvajal.

Categoría catrinas de papel: Primer Lugar; Casa de la Cultura Guillermo Lázaro, Segundo Lugar; Monserrat Pereda Vicente, Tercer Lugar; Equipo PRD.

Concurso de Altares
La premiación de los altares expuestos en el parque 18 de junio quedó de la siguiente forma:

Primer Lugar; Esc. Gral. Miguel Alemán, Segundo Lugar; Esc. Juana B de Carvajal, Tercer Lugar; Casa de la Cultura René Beltrán.

Responder