Hits
miércoles 14 de noviembre del 2018
Información de Veracruz

Separan de su cargo a director de Gobernación de Orizaba

Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer en rueda de prensa, la separación definitiva del cargo de Juan Ramón Herebia como Director de Gobernación de este Ayuntamiento.

Acompañado del padre de los jóvenes asesinados el pasado 1 de noviembre, Román Pérez Martínez y el director de Política Regional Juan Carlos Hernández Mena, anunció esta decisión.

“Juan Ramón Herebia Hernández por este conducto, le comunicó que con las facultades que me confieren los distintos ordenamientos que resultan aplicables en la materia, le comunicó que con esta fecha queda usted destituido del cargo quedó fuera conferido el primero de enero del año en curso, lo anterior obedece al compromiso adquirido por el suscrito con el señor Román Pérez Martínez, después de las pláticas sostenidas el día de hoy en Palacio Municipal”.

Esto tras la marcha de más de siete mil personas de diferentes sectores, quienes se unieron para exigir al Ayuntamiento local la destitución definitiva del funcionario quien había solicitado licencia por 90 días, el pasado sábado.

Dijo que al firmar el oficio, se espera que las demandas del maestro Román Pérez queden satisfechas, “Desde el día de los hechos, me puso a la disposición de la familia pues es un compromiso de este Ayuntamiento el apoyar en cualquiera de las acciones que necesite para dejar claro este asunto”.

Por su parte, el profesor Román Pérez Martínez, se deslindó de las acciones que dos personas realizaron en el Palacio Municipal durante la manifestación, “No lo conozco, no es del magisterio y por lo cual yo no me responsabilizo de lo que haya hecho esta persona. Los maestros fuimos convocados para realizar una marcha en silencio, en orden, con respeto para manifestar nuestras inconformidades y así lo realizamos, porque somos maestros y tenemos que dar el ejemplo, porque ya tenemos demasiada violencia aquí en Orizaba como para hacer más violencia y es lo que no queremos”.

Responder