Desiste alcalde de Veracruz de solicitar donación de inmuebles al Ayuntamiento

Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez confirmó que ante la situación del Congreso del Estado, decidió declinar la solicitud a los diputados locales para que el Auditorio Benito Juárez y el Parque Cri-Cri le fueran entregados al Ayuntamiento de Veracruz.

“La actitud de ellos es infantil, es ignorante, qué pena que ellos vayan a ser nuestros nuevos diputados, pero bueno, ojalá podamos en su momento racionalizar con alguien de ellos, si es que existe alguien racional en el nuevo Gobierno”.

Reconoció que tomó la decisión debido a la actitud “infantil” y “ridícula” que han mostrado los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que mantienen encadenado el Congreso.

No obstante, aseveró que le planteará la solicitud a Cuitláhuac García Jiménez, una vez que entre en funciones.

“Primero por ver una actitud infantil, ridícula, de los diputados de Morena, yo lo que voy a hacer es volver a plantearlo al nuevo Gobierno del Estado, creo que es ilógico que un Gobierno Estatal le dé mantenimiento a un parque”.

Dijo que debido a la situación económica de Veracruz, resulta ilógico pensar que el Gobierno del Estado se hará cargo de los recintos que él solicitó a la actual administración.

“Es verdaderamente absurdo que un centro como el Benito Juárez, que no tiene ninguna actividad, que no tiene ninguna inversión, que el Gobierno del Estado difícilmente tendrá recursos para poder rehabilitarlo, lo haga, cuando un Gobierno Municipal, que es el que a fin de cuentas da los permisos para que se lleven a cabo conciertos, da los permisos para todo tipo de actividades, pues sea quien lo administre”.

Comentó que el desistir de las solicitudes de los espacios irá en perjuicio de los veracruzanos, pues el Ayuntamiento estaba dispuesto a invertir para la rehabilitación.

A partir del 1 de diciembre, dijo el alcalde, le corresponderá al Gobierno de Cuitláhuac el invertir recursos para los trabajos de remodelación del Parque Cri-Cri y del Auditorio Benito Juárez, “es su obligación”, refirió.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *