Hits
miércoles 14 de noviembre del 2018
Información de Veracruz

Alcalde de Xalapa manda a demoler dos aulas en primaria pero no las reconstruye y padres toman la escuela

Xalapa, Ver.-Dos salones de la escuela primaria “Silvestre Pérez Posadas” ubicada en la congregación El Castillo, fueron demolidos desde hace cuatro meses por las autoridades municipales con la promesa de hacer la reconstrucción.

Por ello, la mañana de este jueves 25 de octubre los padres de familia se manifestaron y tomaron el plantel para exigir la edificación de estas aulas que requerían ser mejoradas en su infraestructura física.

Los inconformes amenazan con bloquear la vialidad de la carretera Xalapa-El Castillo a la altura de la calle Popocatépetl si las autoridades municipales no se comprometen personalmente a iniciar dicha obra.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Paola Dorantes Ortiz, lamentó la falta de compromiso por parte de la autoridad municipal quien dijo, debe de cumplir de forma inmediata con su promesa.

“Estaban en malas condiciones, estaban muy cerradas y hacía mucho calor. Cuando vino el alcalde dijo que las iban a hacer nuevas y hasta la fecha como ven, no han hecho nada”, indicaron los molestos padres.

María Elizabeth Solís, otra madre inconforme, aseguró que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez les aseguró que la infraestructura educativa estaría lista una vez que los estudiantes regresarán al ciclo escolar.

“El alcalde Hipólito y él nos prometió que ya entrando los niños de vacaciones, las aulas iban a estar”, comentó al tiempo que denunció “nuestros hijos están amontonados en otros grupos y no nos vamos a quitar de aquí hasta que nos resuelvan algo” aseguró.

 

Francisco de Luna/Plumas Libres.

Responder