Atacan chupaductos a personal de Seguridad Física de PEMEX; un oficial muerto

Cosamaloapan, Ver.- Un muerto y dos heridos durante la tarde de este miércoles en enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de Seguridad Física de Pemex sobre el kilómetro 60+600 de la autopista Tinajas-Cosoleacaque, tramo Cosamaloapan.

Personal de Seguridad Física de PEMEX sufrió una agresión con armas de fuego, por sujetos desconocidos a la altura del km. 60 de la autopista Cosamaloapan-Acayucan, encontrándose un vehículo tipo hilux, color gris en la carretera donde al parecer se trasportaban los agresores.

Asimismo menciona que hay una persona sin vida el cual es oficial de Seguridad Física de PEMEX y una pipa asegurada de los chupaductos en el lugar de los hechos.

La patrulla donde se transportaba los agentes armados de PEMEX resultó toda baleada.

La agresión ocurrió cuando los elementos de seguridad recorrían en dos patrullas un camino de terracería a la altura del kilómetro 60 de la carretera federal La Tinaja-Cosamaloapan.

Un elemento de PEMEX murió al intentar repeler la agresión. Elementos de la Policía Estatal, que fueron alertados de la situación se trasladaron el lugar para brindar apoyo al personal de la empresa; sin embargo, los delincuentes lograron escapar.

Autoridades ministeriales arribaron al sitio y realizaron las diligencias periciales, trasladando el cuerpo del elemento caído al SEMEFO, que fue identificado como Juan Rodríguez Rivas.

Tras lo ocurrido, en el lugar se aseguró un tractocamión blanco con un remolque cisterna con capacidad de 31 mil litros y que contenía combustible de procedencia ilícita.

También una camioneta Nissan gris con placas XG-6836-A, una camioneta Ford F-150 blanca, con placas XF-0717-A y una camioneta Ford Ranger también blanca, con placas de circulación XG-6840-A. Murió uno de los oficiales de Seguridad Física de la petrolera tras el ataque a balazos por la banda de huachicoleros.

 

Costa Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *