Anuncia AMLO amnistía a presos políticos, caso por caso, desde en el primer día de su gobierno

  • De visita en Quintana Roo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que se decretará amnistía a presos políticos, analizado “caso por caso”, desde en el primer día de su gobierno.

Quintana Roo.- Tras recibir una carta del Mario Villanueva Madrid, entregada por el diputado local de PES-Morena, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del del ex gobernador de Quintana Roo, el futuro primer mandatario aseguró que “va a haber justicia”.

—¿Villanueva saldrá de la cárcel? Le preguntan reporteros a López Obrador.

—“Eso se va a revisar de acuerdo con el procedimiento legal que existe en el poder judicial; pero ya no va a haber represalias en contra de nadie, ya no se va a reprimir a nadie, no se va a castigar a nadie por consigna y también les adelanto, el día 1 de diciembre, voy a dar a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos.

Al consultar sobre quienes resultarían beneficiados por la amnistía, López Obrador explicó que se va a establecer un procedimiento que se ha pedido sea diseñado por la ministra en retiro y futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se creará “un acuerdo, decreto, ley, de conformidad con lo que corresponda; que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito caso por caso”, agregó el próximo presidente de México.

—“Villanueva seria uno de ellos”, insiste la prensa.

—“Se van a analizar todos los casos”, subrayó López Obrador, tras destacar que hoy en día, hay “campesinos o ciudadanos que están en la cárcel desde hace más de 4, 5 años y no están sentenciados. Otros están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad. Esto se va a analizar porque va a haber justicia”, prometió López Obrador.

 

MVS Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *