Rescatan a 59 migrantes en la zona sur; detienen a 5 presuntos “polleros”

Las Choapas, Ver.- Cinco personas que transportaban 59 ilegales sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, fueron detenidos luego de tratar de evadir un operativo de elementos de Seguridad Pública del Estado, al realizar recorridos por la vía de acceso, por lo que quedaron en manos de autoridades federales y los indocumentados los entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo a los primeros informes dados a conocer por autoridades policíacas, el pasado martes por la mañana, oficiales de la corporación mantenían tareas de vigilancia en el tramo carretero, uno de los accesos más importantes del área rural.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 29 detectaron tres unidades que trataron de evadir el filtro, pero finalmente los interceptaron los oficiales.

En total eran tres unidades, una camioneta Nissan, Urban, con placas de circulación, 232-RP-4 de Turismo; Toyota, Hiace con placas U10-AVY del estado de México y una Chevrolet, Tornado con placas G06-ASW del mismo estado.

En las unidades viajaban un total de 59 personas, todos ellos procedentes de otros países, por lo de que inmediato aseguraron a cinco presuntos polleros identificados como Enrique “N”, 18 años de edad, con domicilio en la Avenida 24 de Junio del municipio San Cristóbal de Las Casas, del estado de Chiapas, de quien dijo ser artesano.

Manuel “N”, 25 años de edad, con domicilio en Ampliación Galilea del municipio Tío Pisca de estado de Chiapas, Fernando “N”, 24 años de edad, con domicilio en el municipio San Cristóbal de Las Casas, de estado de Chiapas.

Irma “N”, 33 años de edad, con domicilio en el municipio San Cristóbal de Las Casas, de estado de Chiapas y Fabián “N” de 18 años de edad con domicilio Periférico norte de la colonia Paraíso del municipio San Cristóbal de Las Casas, del estado de Chiapas.

Tras terminar con el operativo los llevaron hasta la delegación de Seguridad Pública, y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal por tráfico ilegal de personas, también solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración para que sean repatriados.

Cabe mencionar que en los últimos 15 días, el número de detenciones se ha disparado y suman más de 100 ilegales entregados a las autoridades de migración.

 

Costa Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *