Marchan empleados de Limpia Pública en Xalapa; piden solución al problema de basura

Foto: C4 Xalapa

Xalapa, Ver.- Encabezados por el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, recolectores de basura marcharon de la cochera de la Subdirección de Limpia Pública ahora llamada Gestión Integral de Residuos Sólidos, al centro de Xalapa.

Haciendo sonar sus campanas llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde pidieron que la Procuraduría del Medio Ambiente rehabilite el relleno sanitario de El Tronconal, clausurado el pasado jueves, pues la ciudad ya no aguanta otro días con acumulamiento de basura. “Queremos descargar las 78 unidades”, afirmaron.

Advirtieron que la acumulación de la basura desde el jueves pasado en los camiones recolectores, y ahora también en las calles, puede provocar infecciones.

“Lo estamos exponiendo a la ciudadanía, porque es un foco de infección”, dijo Caballero de Jesús.

Además del apoyo de las autoridades estatales, podieron ayuda de los diputados y senadores de Veracruz para solucionar el problema de dónde llevar la basura, ya que desde el jueves, tras la clausura del relleno sanitario ubicado en El Tronconal, no se cuenta con uno lugar donde depositarla.

“Nos toca pedir el auxilio, porque estamos desesperados”, insistió el dirigente sindical.

Minutos después fueron recibidos por personal de Política Regional en el Palacio de Gobierno.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *