Hits
martes 23 de octubre del 2018
Información de Veracruz

Garantiza Fiscalía Especializada reparación del daño a cuatro comunicadores del norte del estado

  • Se cumplió acuerdo reparatorio derivado de Carpeta de Investigación por los delitos de daños y amenazas, en Poza Rica.

Poza Rica, Ver.- La Fiscalía Especializada en Delitos electorales y Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, después de haber iniciado la correspondiente carpeta de Investigación por los delitos de amenazas y daños en agravio de cuatro comunicadores radicados en la zona norte del estado, dio por favorablemente concluida la indagatoria, luego de que al vencimiento del término procesal se cumplió un acuerdo reparatorio.

Así, se da por legalmente cumplido el Acuerdo Reparatorio acordado en audiencia de juicio Oral derivado de la Causa Penal 38/2018, ante el juzgado de juicios orales con sede en el Distrito Judicial de Poza Rica.

La Fiscalía Especializada, a cargo de Jaime Cisneros Gómez, en conjunto con la Fiscalía Especializada en delitos Electorales y Contra Periodistas adscrita a la zona norte del estado, hicieron prevalecer los medios alternos a solución de controversias, garantizando la reparación del daño de parte de los Imputados identificados como Alejandro “N” y Antonio “N”, por hechos en perjuicio de Jorge “N”, Carlos “N”, Víctor Manuel “N” y Víctor “N”, comunicadores que laboran en distintos medios de comunicación.

Como en el presente caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada emplea toda su capacidad humana, física y jurídica para procurar justicia en casos donde se vulneren los derechos fundamentales de la libertad de expresión y toda agresión a quienes integran el gremio periodístico.

Responder