Hits
lunes 22 de octubre del 2018
Información de Veracruz

Alcalde de Xalapa en diciembre ¡se va!

* Diputada de Mendoza, el ejemplo.

Perfilando/Por Iván Calderón

La hipótesis de que el alcalde de Xalapa y la vergüenza de MORENA en Veracruz, Hipólito Rodríguez Herrero estaría preparando sus maletas para renunciar a su cargo a mediados de diciembre, luego de presentar su primer informe de actividades, se encuentra tomando cada vez más fuerza.

Sin duda.

Hipólito resultó una decepción para las y los xalapeños, pero sobre todo para sus propios integrantes de partido, quienes ya no encuentran argumentos para armar la defensa de un presidente municipal que de continuar así, representaría una carga negativa para las elecciones intermedias y donde hasta la continuidad de un gobierno morenista en la Capital del Estado estaría en riesgo, con todo y lo encumbrado que pueda estar en su momento Obrador o García Jiménez.

Desde las más altas esferas del poder se cocina la renuncia del primer edil xalapeño a quién posiblemente lo manden a descansar o lo pongan en la Dirección General de Asuntos sin Importancia  en la administración de Cuitláhuac, para luego dejarlo arrumbando en el basurero de la historia, lugar de donde nunca debió salir.

No es ninguna casualidad que el propio Ricardo Ahued señalara que le lastima mucho lo que estaba pasando en Xalapa, subrayando que la gente no lo merece y que hacia propios todos los reclamos con respecto a la administración municipal de un personaje que forma parte de su mismo proyecto político.

Incluso, se comenta que desde del Senado de la República, tanto Ahued como Rocío Nahle se encuentra cabildeando la solicitud de renuncia de Rodríguez Herrero, hombre que no ha dado una en acciones gubernamentales y que mantiene a la Ciudad de las Flores en el olvido y la desatención total.

Es más, nos cuentan que hasta Manuel Huerta y el propio gobernador electo se estarían sumando a la iniciativa de solicitud de licencia de Hipólito Rodríguez, quién estaría recibiendo la brutal instrucción de retirarse de la alcaldía por inepto.

Así tal cual.

Y es que en honor a la verdad Rodríguez Herrero para eso de “gobernar” ha resultado un perfecto imbécil.

La neta.

Con problemas cotidianos encima como el suministro de agua potable, baches, o la basura ha sido inoperante. Y lo peor, sin hacerse responsable de sus actos, responsabiliza ya sea al Gobierno de Veracruz o sus propios trabajadores de las contrariedades que como autoridad debe y tiene que resolver.

Qué tipo.

POR CIERTO, vaya convocatoria que tuvo la diputada María Candelas Francisco Doce, del Distrito 21 de Camerino Z. Mendoza, pues además de recibir al Gobernador Electo Cuitláhuac García en concurrido desayuno en la emblemática Ex Fábrica de Río Blanco el pasado fin de semana, la acompañaron los alcaldes de la zona en su mayoría de la alianza PAN-PRD, así como del Revolucionario Institucional PRI, destacando los ediles de los municipios de Nogales y Orizaba. Asistieron además Diputados Federales y Locales electos, los secretarios de venidero gabinete como son de Gobierno, Desarrollo Social y Trabajo, Previsión Social y Productividad, además del titular de la Junta Federal del Trabajo Jonathan Cortes Vargas.

Caray, mientras en varios puntos de la entidad los grupos internos del Movimiento de Regeneración Nacional se disputan posiciones y control o “la cajetean” como en Xalapa, esta parlamentaria hace su trabajo sumando a todos los actores.

@IvanKalderon

[email protected]

Responder