Hits
lunes 22 de octubre del 2018
Información de Veracruz

No hay solicitud formal de ayuntamiento de Xalapa para mandar basura a Veracruz

Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez reiteró que no ha recibido solicitud formal por parte del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, “de recibirla, no estaríamos en condiciones de aceptarla”, aclaró.

El edil aclaró que no permitirá que el Ayuntamiento de Xalapa venga a tirar los desechos a la ciudad porteña porque no existe suficiente capacidad.

“Sería una repuesta negativa, el relleno sanitario de Veracruz es exclusivo de nuestra ciudad y además no tenemos ya la capacidad para recibir mucho más. Nosotros, para que se den una idea, diariamente se tiran alrededor de 600 toneladas de basura y de Xalapa son alrededor de 400, lo cual nos causaría un problema en un mediano y largo plazo, por lo cual es inviable”.

Dijo que le causó “extrañeza” que el alcalde xalapeño haya declarado que utilizaría el relleno sanitario de Veracruz para descargar los desechos de la ciudad capital de la entidad, sin el consentimiento de la autoridad porteña.

Aseveró que al momento ya se construye un nuevo relleno sanitario para el puerto de Veracruz, que quedará listo en un lapso de 6 a 8 meses.

Finalmente, el alcalde refirió que el terreno que se usa actualmente como basurero municipal será clausurado y en el lugar se analiza la instalación de un parque o algún proyecto similar.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder