Pide PAN a AMLO consultar viabilidad de construcción de nueva refinería

  • El dirigente del partido afirma que hay que evaluar la rentabilidad, ya que se prevé que en una década el petróleo inicie a ser sustituido por otras energías; considera que esta y todas las obras del próximo sexenio deben ser transparentadas.

Ciudad de México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a someter a concurso público y consultar con expertos la viabilidad financiera de la construcción de una nueva refinería en el Puerto de Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco.

Agregó que se calcula que esta obra tendría un costo de 160 mil millones de pesos y concluiría su construcción en tres o cuatro años, por lo que habría que evaluar su rentabilidad, porque se prevé que en una década el petróleo empiece a ser sustituido por energías limpias y renovables.

Recordó que la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el siguiente director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmaron la construcción de esta nueva refinería y están configurando el proyecto de construcción, además de analizar con empresas las características, tiempos y costos.

Marcelo Torres dijo que esta obra y otras que se realizarán en el sexenio que iniciará el 1 de diciembre deben ser transparentadas y consideró que lo que México necesita “es una visión de futuro, invertir en energías limpias, en el desarrollo económico, en la ciencia y en la tecnología”.

Opinó que la reconfiguración de las refinerías que existen en el país es una buena decisión, pero no lo es construir una nueva que será improductiva en el mediano y largo plazo, ya que en una década la mayoría de los vehículos en México serán eléctricos.

 

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *