Hits
lunes 22 de octubre del 2018
Información de Veracruz

Imparte ORFIS capacitación a comités ciudadanos en Manlio Fabio Altamirano

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- El Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano realiza en coordinación con el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz un curso de capacitación para los 22 comités sociales conformados en este municipio, a fin de que conozcan sus funciones, alcances y los mecanismos de vigilancia de las obras que ente momento se realizan.

El director de obras públicas, el Arquitecto Mauro M. Viquez Delgadillo afirmó que por cada obra realizada es responsabilidad del Ayuntamiento nombrar un comité conformado por la ciudadanía, por lo que es relevante que conozcan la normatividad aplicable para llegar en buen término los procesos de obra y evitar posibles actos u omisiones que podrían cometer los funcionarios públicos.

Así mismo dijo que dichos comités sociales están conformados por ciudadanos a quienes se les nombra como presidente, secretario y vocal, así como sus respectivos suplentes, y mencionó que hasta el momento no ha habido ninguna observación hecha por parte de ellos. Reiteró que las obras se realizan por solicitud de la comunidad y/o necesidades que los vecinos que planten a través de un documento.

Estas Jornadas Permanentes de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana están a cargo por parte del ORFIS, Miguel ángel Huesca Ramos y José Luis Chávez Muñoz; al evento asistieron el responsable de la Contraloría del municipio de Manlio Fabio Altamirano, el contador José Irving Pérez Vázquez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Ramírez Lozano, y el regidor único Fredy Díaz Sánchez.

Responder