Hits
martes 23 de octubre del 2018
Información de Veracruz

Marko Cortés presentará solicitud para dirigir al PAN este sábado

  • Hasta el momento la única solicitud de registro para dirigir al PAN es de Marko Cortés; el Acción Nacional indicó que no se ampliará el plazo para la recolección de firmas de aspirantes a dirigir ese instituto político.

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero, informó que no se ampliará el plazo para la recolección de firmas de aspirantes a dirigir ese instituto político, y agregó que hasta el momento la única solicitud de registro es la de Marko Cortés Mendoza, la cual se recibirá este sábado.

Entrevistada en la sede nacional del PAN, indicó que durante la sesión que tuvieron este viernes los integrantes de dicha Comisión se retiró la propuesta de ampliar el plazo para recabar firmas, la cual no se puso a votación ya que no hubo consenso.

Señaló que el sábado vence el plazo para recibir las firmas y que los aspirantes manifiesten ante la Comisión su intención de dirigir al partido. Recordó que los aspirantes deberán recolectar 28 mil 33 firmas, equivalentes al 10 por ciento de los militantes del partido.

Cecilia Romero detalló que el 10 de octubre la Comisión declarará la procedencia de los registros de los aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos. En ese sentido recordó que la campaña interna iniciará el 12 de octubre para terminar el 10 de noviembre y un día después se realizará la elección.

Agregó que hasta el momento la única solicitud de registro para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) es de Marko Cortés Mendoza, pero no se descarta que en las próximas horas surjan otros aspirantes.

En ese sentido, Cecilia Romero señaló que la legitimidad del proceso no se rige por el número de aspirantes, sino por quienes cumplan con todos los requisitos que se encuentran en la convocatoria.

Por ultimo aseveró que la Comisión Organizadora Nacional de la elección del CEN del PAN actúa de manera transparente, democrática e imparcial.

 

La Razón.

Responder