Duarte tenía su propio DJ… está desaparecido

Esto escribió el periodista Carlos Loret de Mola en su columna de hoy en El Universal, con referencia al famoso “DJ Patas”, personaje que amenizaba las fiestas de Javier Duarte:

A Guillermo Lagunes Díaz, “DJ Patas”, se lo llevó un comando armado la madrugada del 28 de junio de 2013. Entraron por él hasta su casa en el Fraccionamiento Reforma, en el puerto de Veracruz. En ese momento era el DJ más famoso del estado: amenizaba siempre las fiestas del gobernador Javier Duarte.

Al momento de su desaparición tenía 29 años de edad y una carrera en ascenso con contratos pendientes para eventos sociales en centros turísticos del País, como Cancún y Playa del Carmen. El alma de las fiestas.

El más conocido y popular DJ de Veracruz se volvió un personaje cotidiano en las reuniones que Karime Macías y su esposo, el primer mandatario, ofrecían a los amigos en sus años de mayor poder y máximo lujo. Tal vez por eso para quienes lo conocieron resultó desconcertante que, después de su desaparición, Duarte no hiciera mención alguna sobre el caso de un hombre con el que convivía cotidianamente, al que abrazaba y mostraba que le tenía cariño. No lo refirió ni para investigar qué fue lo que sucedió. Tampoco ninguno de los integrantes de su gabinete.

Ni el DJ ni su cercanía al matrimonio Duarte-Macías volvieron a ser materia de menciones públicas.

Sin embargo, su nombre tapizó Veracruz junto con los cientos o miles de desaparecidos durante el aciago gobierno de Javier Duarte.

Puede leer la columna completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *