Hits
lunes 22 de octubre del 2018
Información de Veracruz

Veracruz no recuperará los más de 350 mdp que robó Duarte porque Poo Gil no interpuso controversia: Fernando Yunes

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz ya no podrá recuperar los más de 350 millones de pesos etiquetados que desvió el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, debido a que el ex alcalde Ramón Poo Gil no interpuso controversia, señaló el presidente municipal Fernando Yunes Márquez.

“Ya no se pueden reclamar, desgraciadamente porque era una atribución que tenía la pasada administración, al ser en esa administración donde se habían gestionado los recursos”.

Dijo que se trata de recursos federales provenientes de cuatro rubros, etiquetados para la ciudad porteña desde el año 2015, pero que fueron malversados por la pasada administración estatal.

“Desgraciadamente (Ramón Poo) no presentó una controversia por todos los recursos que Duarte se robó en su momento, eso es lo que sí hizo en su momento Miguel Ángel Yunes Márquez y por eso Boca del Río va a recibir más de 200 millones de pesos que eran legalmente de ellos”.

Sin embargo, comentó que no existe responsabilidad legal por parte de Poo Gil, ya que era una atribución y no una obligación el exigir el dinero.

“Tú dices complicidad, eso es acusar de un delito a alguien y no es así, es una atribución que tiene un presidente municipal, que tiene un cabildo, que no utilizó, no quiere decir que se haya llevado el dinero”.

Comentó que se trató de un recurso millonario que se tuvo que haber destinado a obras públicas.

“Que en el gobierno de Duarte se robaron con la famosa licuadora”, refirió.

Comentó que ex alcaldes como Miguel Ángel Yunes Márquez y otros tantos de extracción panista si interpusieron sus respectivas controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que esos recursos si llegarán a los respectivos municipios.

“Desgraciadamente tuvieron que haberlo hecho, creo que cometieron un error, un error grave, que otros municipios si ejercieron”.

Insistió en que para el puerto de Veracruz “es dinero perdido”.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder