Se gradúan primeros elementos de la Policía Municipal de Veracruz

• Acude alcalde Fernando Yunes Márquez a graduación de cursos iniciales.

Emiliano Zapata, Ver.-Este mediodía, se llevó a cabo la graduación de los primeros trece elementos de la Policía Municipal de Veracruz, en la Academia de Policía, ubicada en El Lencero.

Al acudir a la ceremonia de graduación de los Cursos de Formación, presidida por el Gobernador Miguel Ángel Yunes, el alcalde Fernando Yunes Márquez destacó que son cerca de 21 millones de pesos aplicados a infraestructura para la policía municipal, gracias a lo cual, este sábado, se graduaron los primeros policías municipales de un total de 100, antes de concluir el presente año.

“Estamos haciendo también los trabajos de coordinación con la policía naval para ver cuál será la zona en la que va a operar directamente la policía municipal”.

Añadió que el recurso otorgado además de ocuparse en becas para los cadetes, uniformes, patrullas y armamento, también se aplica en prevención a violencia contra las mujeres, en conjunto con el Gobierno Estatal y varios municipios que se unieron en un gran plan de capacitaciones en ese sentido.

Recordó que los policías municipales de Veracruz percibirán un sueldo de 15 mil pesos, así como atractivas prestaciones.

Finalmente, dijo que los procesos de capacitación y exámenes de confianza, además de que seestá constituyendo una policía de proximidad que inicia y estará cerca de la población, son factores para confiar en la nueva policía municipal de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *