Supervisa Rogelio Franco centro de Xalapa para celebración del Grito de Independencia

Xalapa, Ver.- Esta tarde, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, hizo un recorrido en el primer cuadro del centro histórico de Xalapa para supervisar los últimos detalles en materia de seguridad previo a la celebración del Grito de Independencia que encabezará esta noche el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

En las entradas a esta zona, desde el cruce de Juárez con Lucio y otras, ya están colocados los filtros de seguridad.

“Estuvimos revisando donde van a estar los filtros de seguridad, el personal que estará apoyándonos. Tenemos un centro de mando aquí donde está personal del C4, de Seguridad Pública, de Política Regional y las diferentes dependencias federales Lara estar a través de pantallas de vigilancia dando seguimiento”.

Sobre los filtros de seguridad en el centro de Xalapa, Franco Castán precisó que ya están instalados y que se activarán a partir de las 17 horas.

En las tareas de seguridad participan en conjunto elementos de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Gobierno reiteró que hay las condiciones de seguridad y estabilidad política para que la ceremonia del Grito de Independencia se realice en orden en los 212 municipios.

“Las condiciones de gobernabilidad, de paz y armonía están dadas para que tengamos grito en los 212 municipios del estado”. “Hemos estado dialogando con los presidentes municipales, tenemos una comunicación permanente con las distintas corporaciones policiales, traemos un despliegue operativo para garantizar la tranquilidad a todos los ciudadanos para que puedan ir a las plazas públicas este día”.

Finalmente recomendó a la población a acudir sin armas y objetos punzocortante. En el caso del consumo de alcohol, dijo que no habrá venta en envases de vidrio.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *