Será un gobierno sectario

En corto… sin cortes/Por José Ortiz Medina.

¿Y a fuerza tenía que ir disfrazado de médico? O sea, que si al rato nombran al titular de Protección Civil, ¿deberá ir disfrazado de bombero o de rescatista?, o al que designen como secretario de la Sedarpa tendrá que ir vestido de campesino?… Pues como que el doctor Roberto Ramos Alor se vio muy holiwoodesco con esa enoooorme bata que más bien se parecía a una botarga del doctor Simi. ¿Será lo mismo pero más barato?

Pero bueno, OK, le perdonamos lo de la ridícula bata. ¿Pero acaso era necesario que llevara una camisa de los colores de Morena (Pantone 1805, que es algo así como rojo óxido)?, ¿qué no se supone que eso de los colores quedó atrás en la campaña y que ahora deben gobernar para todos los ciudadanos, sin importar ideologías?

El mismo error cometió el gobernador electo Cuihtláhuac García (pobrecito, ni cómo ayudarlo) al expresar que “por primera vez, esta secretaría será ocupada por una persona con ideales de izquierda, me refiero al doctor Roberto Ramos Alor (…) su ideal, es cumplir a cabalidad el acceso gratuito a la salud de quienes menos tienen”.

¿Venía al caso decir que por vez primera el próximo secretario de Salud es una persona “con ideales de izquierda”? Insistimos, ¿qué no se supone que el futuro servidor público deberá atender a todos por igual sin distingos de ideologías?

El punto es que si ya desde este momento Roberto Ramos Alor se viste con los colores de Morena y es etiquetado como izquierdista por su jefe, ¿qué garantía tendrá un paciente del PAN, PRI, PRD, MC, etc… o que sea católico o de ultraderecha, que sea atendido igual que un militante de Morena o alguien mega izquierdoso?

En fin, bien decía Jesús Reyes Heroles que la forma es fondo, y hasta ahora hemos visto muy sectarios a Cuitláhuac García y a su gente.

Cuitláhuac y sus cuates deberían mandar un mensaje muy claro a la ciudadanía de que gobernarán para todos. Pero cómo les cuesta despojarse de sus colores y sus ideologías. Les cuesta demasiado.

Hasta ahora, gabinete de recomendados

de AMLO, Ahued y Nahle

Hasta el momento, los nombrados para el próximo gabinete estatal, son puros recomendados de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo y de los senadores Ricardo Ahued y Rocío Nahle (próxima Secretaria de Energía).

Se supone que Zenyazen Escobar, Eleazar Guerrero, Iván Joseph Luna, entre otros, son los cuitlahuistas químicamente puros, pero que hasta ahora sólo los tienen calentando el brazo. A ver si a alguno de ellos no se les “cae” el “hueso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *