Vendedores ambulantes serán reubicados “en donde no estorben y no dañen la imagen urbana”: Hipólito

Xalapa, Ver.- No se pretende desaparecer al ambulantaje en Xalapa, aclaró Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, al explicar que únicamente se “replegará” a zonas donde “no tengan un impacto en la movilidad y en la imagen urbana”.

“En Xalapa, la verdad es que es una alternativa para muchas familias que no tienen de qué vivir y lo que tenemos que hacer es contribuir junto con sus organizaciones a que se ubiquen de manera ordenada en algunas calles donde no estorben y no dañen la imagen urbana”, respondió al ser cuestionado sobre la reubicación de ambulantes del centro de esta capital.

“No vamos a desaparecer al ambulantaje, o sea, ese sería un error decirlo, porque por un lado los asustas y por otro lado es imposible, no se puede”, reconoció.

“Lo que queremos es ordenar su presencia en la vía pública y ya hemos platicado con sus líderes, con los representantes de sus organizaciones para que ellos mismos nos ayuden a replegarlos sobre zonas donde no tengan un impacto en la movilidad, en la imagen urbana y, en general, en temas de Protección Civil”.

Insistió en que “el ambulantaje en cualquier ciudad de México existe y no lo puedes desaparecer”.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *