Asegura PGR a chofer que transportaba 16 indocumentados en la Coatzacoalcos-Villahermosa

  • PGR inicia carpeta de investigación contra probable responsable de transportar migrantes.

Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación con motivo de la detención de una persona de sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

Elementos de la Policía Federal, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a un hombre como probable responsable de transportar a 16 personas extranjeras de nacionalidad hondureña, de las cuales siete son menores de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los policías federales al encontrarse en el punto de revisión vehicular ubicado en el tramo carretero Coatzacoalcos-Villa Hermosa, en el kilómetro 19 + 300 en el municipio de Coatzacoalcos, marcaron el alto al conductor de una camioneta, en la que viajaban personas de origen extranjero quienes manifestaron que no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros previsto y sancionado por la Ley de Migración en su artículo 159, fracción III.

Las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Acayucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *