Priístas exigen renuncia de Américo Zúñiga

  • Integrantes del Movimiento de Reconstrucción Institucional, aseguran que el dirigente tricolor estatal los eliminó del padrón de militantes.

Xalapa, Ver.- Priistas integrantes del Movimiento de Reconstrucción Institucional acusaron al dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, de haberlos eliminado del padrón de militantes y de quien también exigieron su renuncia porque su periodo al frente del partido ya concluyó.

A través de una carta, Jozabet Aguilera Galicia, César Adán Jiménez Campos y Alejandro Ibrahim Buaun Farfán presentaron ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) un juicio para la protección de derechos políticos-electorales.

A través de una carta abierta explican que a partir del martes 7 de agosto “los firmantes de la presente denuncia, e integrantes del MOVIMIENTO DE RECONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL del PRI, fuimos ELIMINADOS del Padrón de Militantes del Partido, acto que transgrede nuestros derechos partidistas y violenta los Estatus de nuestro instituto político. NO AL AUTORITARISMO y a la VENGANZA POLÍTICA”.

Asimismo, acusan que el presidente Américo Zúñiga “se encuentra USURPANDO las funciones de Presidente del CDE ya que su periodo ha concluido y es labor del Partido RENOVAR INMEDIATAMENTE su dirigencia. NO A LA SIMULACIÓN y a la OPACIDAD”.

Por último, “como lo marcan los Estatutos del PRI, NINGUNA PERSONA que haya desempeñado el cargo de Dirigente del PRI puede aspirar a repetir en el mismo encargo. Las PRETENSIÓN REELECCIONISTA de Américo Zúñiga VIOLA el marco jurídico del PRI. NO AL VASALLAJE y a la IMPOSICIÓN”.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *